Twisted Wonderland
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados Élite (00/40)
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK
Últimos temas
» Normativa de Twisted Wonderland.
Normas del foro EmptyDom Jul 08, 2018 12:43 am por Lord Byron

» Jugadas Master — Información.
Normas del foro EmptyVie Jul 06, 2018 9:48 pm por Lord Byron

» Prólogo — Historia principal.
Normas del foro EmptyVie Jul 06, 2018 9:29 pm por Lord Byron

» Puestos de Moderadores - Guardianes Dragones
Normas del foro EmptyJue Jun 06, 2013 3:20 pm por Lord Byron

» Normas del foro
Normas del foro EmptyLun Jun 03, 2013 3:24 pm por Sirius O. Black

» Cicatrices [Privado]
Normas del foro EmptyVie Sep 02, 2011 7:15 pm por Invitado



Normas del foro Credit10
Este Skin ha sido diseñado en su totalidad por Annabeth, la cual lo ha cedido sin pedir nada a cambio. No copies.

El staff ha sido obra de Ramona. Gracias por su tutorial de ayuda.

El contenido es obra de la administración de Twisted Wonderland. Idea original es de Lord Byron.
Diseño gráfico realizado por Patch Cipriano.
Todas las tablillas son propiedad de Belcebú.
ORIGINALIDAD AL PODER.

Normas del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del foro Empty Normas del foro

Mensaje por Sirius O. Black Lun Jun 03, 2013 3:24 pm





Normas




Estimados usuarios de Twisted Wonderland, aquí se detallarán las normas establecidas para poder llevar una buena estadía y una buena relación tanto usuario-administrador, viceversa, así como usuario-usuario. Muchas veces suele ser medio tedioso seguir ciertas normas, pero les pedimos lo mínimo y esperamos que se cumplan lo mejor posible. Hay algunas que son más importantes que otras, por eso, de ser ignoradas, el registro directo al foro, nos da a entender a los administradores del foro que ustedes las han aceptado. Ergo, he de especificar:
Sanción 1: Amonestación por privado.

Sanción 2: Amonestación pública.

Sanción 3: Baneo de una semana.

Sanción 4: Expulsión del foro.


Ahora sí... Las reglas:
El orden de las mismas, está respecto a su importancia.

  1. Tolerancia:
    Este es un foro de rol. Es un juego. Por tanto las peleas entre usuarios están estrictamente prohibidas, no importa quien haya empezado, o si fulanito me jodió una trama, etc. Los problemas, los mantienen alejados del foro, o de lo contrario, nos veremos en la tarea de meternos en el asunto. Aviso, segundo aviso, amonestación final y expulsión del foro. Simple. Queremos que este sea un sitio agradable para todos. Así que si vemos discusiones de cualquier tipo en el chatbox, o en alguna zona fuera del rol, nos comunicaremos con dichos usuarios, buscar una solución al problema sin llegar a acciones precipitadas y en caliente.

  2. Respecto al contenido de los mensajes.
    Es tanto un aviso por aquello que pueden llegar a leer en los temas ajenos, así como una petición a quienes postean. Puede haber menores de edad del otro lado de la pantalla, por eso, si algún post tiene "escenas" de violencia, o de sexo, se deberá colocar un "+18" en el título del mismo.
    También pedimos, y rogamos, que no se utilicen imágenes pornográficas, o que puedan ser consideradas sexuales, por el bien del foro, ya que esta es una norma que viene de Foroactivo. Si encontramos alguna del estilo, se eliminará sin aviso previo.

  3. Respecto al SPAM:
    Hay una zona para afiliaciones, por lo que cumpliendo las normas referentes a esa zona, ese es el único lugar en donde puedes colocar links externos al foro. La única excepción a esta norma, es sourcecode.

  4. Avatares, firmas e imagenes:
    El "Played by" (PB), es decir, el avatar, deberá ser exactamente de 180 pixeles por 400 pixeles. Ni más, ni menos. Si se encuentra un avatar por debajo, o fuera, de estas medidas, se eliminará dando un aviso mediante un MP (mensaje privado) a dicho usuario para que realice uno nuevo. Es requisito, que el avatar esté registrado, y éste deberá ser una persona real. No dibujos, ni anime. Y debe cumplir las características del personaje elegido. Por tu propia seguridad, también está prohibido que utilices tu propia imagen. Esto es una aclaración en apariencia innecesaria, pero me he topado con esta pregunta un par de veces, y rectifico que queda completamente prohibido.

    Las firmas, tendrán un máximo de 500 por 300 pixeles, en imágenes. Con códigos de html, tendrán un máximo de 500px por 400px. Cualquier cosa que quieras agregar a la misma, deberá ir debajo de UN SOLO spoiler.

    Cualquier imagen que quiera agregarse a un post, no podrá superar los 500px por 600px, para evitar deformar el foro. Gracias.
    -Si necesitas ayuda con algún gráfico para el foro (avatar o firma) puedes pedir ayuda en la zona gráfica del mismo, que incluso puede que algún admin te eche una mano-

  5. El lenguaje utilizado en el foro es el español. En el caso de utilizar en un post otro idioma que no sea el antes mencionado, deberá estar acompañado de una traducción del mismo.

  6. El mínimo de líneas para un rol es de 10 líneas completas, y sin faltas de ortografía o el uso de abreviaciones estilo sms. ¿Porqué? Intentamos mantener un nivel mínimo, y creemos que para muchos, puede considerarse una falta de respeto leer algo que está mal escrito. No lo tomes personal. Hay muchos correctores online, y tienes uno incorporado dentro de la computadora. Escribe tu post en word, y corrígelo
    antes de subirlo al tema.

  7. No hay un mínimo de posts abiertos, siempre y cuando los mantengas activos a todos. No nos queremos llenar de temas abandonados.

  8. Está completamente prohibido el metarol. ¿Que es esto? El metarol, es un rol en el que un usuario manipula las acciones de un personaje que le pertenece a otro usuario sin su permiso. ¿Cómo? Por ejemplo: "Empujé a Fulanito, con todas mis fuerzas, contra la pared, y reí cuando vi que se había golpeado la cabeza" Lo correcto, sería escribir: "Empujé a Fulanito contra la pared, intentando hacerlo con todas las fuerzas que tenía. Le miré, esperando a que el ahora reaccionara al ataque." O algo por el estilo. Así mismo está prohibido saber que hizo x personaje cuando uno no tenía razón por saberlo. Mucho menos de saber que es lo que piensa (a menos que tu personaje posea dicha habilidad, creada por el autor real del mismo).

    En cuanto a los personajes:
  9. ORIGEN DEL PERSONAJE:
    Todos los personajes que se ocupen o sean creados en este foro deben pertenecer a la literatura, no importa si es clásica o moderna, no pueden ser inventados o modificados en cuanto a su estructura original, una vez dentro del rol, pueden ir cambiando por circunstancias de juego (quizás puedan dementarse un poco, de hecho, ese es el propósito de Cheshire), pero nunca alejándose por completo de su real yo.

    Por el momento se permitirá solo un personaje por libro o saga, además del predeterminado por la administración, para que podamos tener variedad en el foro, por lo cual deberán ser registrados los libros y el autor de cada personaje en la lista correspondiente, puede parecer muy trabajoso, pero créanos, facilita mucho las cosas. En un futuro podrán abrirse nuevos puestos para traer a mas de un personaje por libro o saga, pero por el momento se queda de a dos. En el caso de que sea solo un libro, no se permite crear otro si este ya está registrado. Por ejemplo: Gale Hawthorne, pertenece a la saga Hunger Games, pero al libro Sinsajo. Por ende, puede haber un personaje más de la trilogía, pero de otro de los dos libros.

    Habilidades y Talentos deberán ser estrictamente concordantes con el personaje elegido, es decir, Ariel la sirenita, no puede vivir fuera del agua o moriría, Sherlok Holmes no puede volar ni lanzar rayos X por los ojos. Si un rolero utiliza una habilidad que no esta incluida en su ficha, esa acción queda inmediatamente anulada. Hay que ser coherentes.

    Todo talento y/o habilidad será moderada, recordemos que fueron sacados de sus libros y por lo tanto están algo debilitados e incluso si osan salir del castillo pueden morir. Así que no queremos brujas superpoderosas o guerreros indestructibles. El gatito se reserva el derecho de disminuir el poder de "X" personaje si este es exageradamente poderoso.

  10. Respecto a la Mortalidad de los personajes, no deben tener miedo, es comprensible que nadie desea crear a un personaje, elaborar la trabajosa ficha, su historia y su personalidad para verlo morir en el primer rol que protagoniza. En Twisted Wonderland los personajes no pueden morir aquí nadie mata o se muere solo por que se me ocurrió. Para que eso pase debe ser en acuerdo entre el user del personaje que morirá, los administradores y el user del personaje que matará al susodicho. Para morir necesitan ser personajes activos, de otro modo olvidenlo, el permiso deberá ser pedido vía MP a la administración con los motivos del por que desean la muerte del personaje, deliberaremos los administradores y de igual modo vía MP daremos resolución a ello.

    En cuanto a el bienestar físico de los personajes pongan mucho OJO: Un personaje no puede morir, pero si puede ser afectado físicamente, es decir, si en el rol tienen un accidente y se rompen una pierna, se deberá rolear un tiempo “X” con la debida consecuencia, la pierna entablillada o la amputación de la extremidad, dependiendo el caso. Recuerden que en Pandemonium no hay enfermería, y a no ser que haya un personaje médico, tendrán que curarse a como su creador les de a entender…

    Así que ya saben, extremidades perdidas, extremidades no recuperadas, si se sacan un ojo, quedarán tuertos, si se queman medio rostro, les quedará la horrible quemada y su respectiva deformidad, igual que en el mundo real. NADIE SANA MÁGICAMENTE, por muy personajes de fantasía que sean, ok? Solo los que tengan propiedades regenerativas podrán hacerlo.

  11. Respecto a las asistencias o actividad de los personajes.

    En un rol de más de 2 personas si un usuario deja de postear, el escenario se estanca y eso impide que el resto de los usuarios puedan participar. Lo ideal, seria que los roles de este tipo progresaran a lo menos una o dos veces por semana.

    Antes que roleros somos individuos con obligaciones y vidas que atender, es algo totalmente comprensible, si ocurriera un contra tiempo u imprevisto que impida al usuario conectarse, cuenta con toda nuestra comprensión. Sin embargo, si la ausencia se extendiera a un periodo igual o superior a un mes este debe al menos tener la decencia de publicar un aviso, es comprensible que no tenga tiempo o disposición para responder un post que lleva tiempo, pero no es comprensible que no tenga 10 minutos para avisar su ausencia.

    CUENTAS INACTIVAS POR MÁS DE UN MES SIN PREVIO AVISO SERÁN ELIMINADAS.


La prosperidad de esta comunidad depende de la cooperación de todos los que la integran, los reglamentos se hicieron con la intención de evitar los abusos y garantizarles una estadía grata a los usuarios. Contamos con tu apoyo y cooperación para hacer de "Twisted Wonderland" un foro divertido, donde el respeto y la tolerancia sean bien llevadas para y por el bien común y la convivencia en este sitio. Gracias de antemano por tu cooperación.

Ahora si, ROLEA MUCHO! Ya estás listo para jugar, diviértete en Twisted Wonderland!!!

Atte: La Administración.

Plantilla creada por Belcebu para Twisted Wonderland
Sirius O. Black
Mensajes : 10

Sirius O. Black

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.